La Guía Práctica del Método Montessori por Julia Palmarola

El libro Guía Práctica del Método Montessori es ideal para aquellos que deseen aplicar Montessori en el hogar. ¿Por qué?

  1. Porque está escrito para los padres 
  2. Porque explica la manera de empezar a realizar actividades de estimulación temprana Montessori en casa, 
  3. Porque no es excesivamente teórico
  4. Porque las actividades vienen clasificadas por edades (por ejemplo, de 0 a 1 años, de 1 a 3, de 3 a 6), lo cual simplifica sobremanera el uso.
libro montessori para padres

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO:

  • Una introducción básica a los principios de la filosofía Montessori
  • Numerosos ejemplos ilustrados de cómo aplicarla en casa, clasificados por temas y edades y explicados de manera clara y concisa
  • Una lista de materiales Montessori que vale la pena comprar
  • Un amplio directorio de colegios, cursos y otros datos importantes

La Guía está escrita en un tono ameno y accesible, y ha sido estructurada de modo que sea:

  • Fácil y rápida de utilizar, con los padres faltos de tiempo libre en mente;
  • Fácil de implementar: con actividades clasificadas por edades, dibujos e imágenes explicativas.
  • Fácil de usar, con materiales baratos y sencillos.
  • Junto a la Guía Práctica podrás obtener ocho materiales imprimibles que te permitirán comenzar a usar el método Montessori en casa hoy mismo.
DÓNDE COMPRAR LA GUÍA PRÁCTICA DEL MÉTODO MONTESSORI:

Puedes comprarlo en el link de abajo:



POR QUÉ TE VA A GUSTAR LA GUÍA DEL MÉTODO MONTESSORI:

Contiene numerosas ideas para llevar a cabo en el hogar por los padres. No se necesita experiencia ni conocimientos previos, ni tampoco un gran presupuesto: la intención de este libro es que Montessori pueda estar al alcance de todo el que lo desee.



QUÉ DICEN OTROS SOBRE ESTE LIBRO:

En el prestigioso blog de pedagogía y crianza con apego Mientras Vivimos -¡cuya lectura os recomiendo!-, han escrito una reseña detallada sobre el libro, que puedes leer en este link.

Otras opiniones de nuestros lectores:
"Me ha gustado mucho el libro. Creo que esta muy bien redactado y es fácil seguir los consejos y ejemplos para hacer en casa, yo ya lo estoy poniendo en práctica".
(Reseña cortesía de Alicia Q.). 
QUÉ OTROS LIBROS TE RECOMIENDO SI TE INTERESA ESTE TEMA:

Este manual es primariamente práctico. Si te interesa profundizar en el tema teórico te recomiendo que te hagas con la  bibliografía escrita por la misma María Montessori:
El libro Guía Práctica Montessori contiene más de 100 ideas para crear actividades educativas en casa, muchas de ellas con materiales que ya tenemos como utensilios de cocina o bloques de plástico.


Si quieres ver el precio del libro GUÍA PRÁCTICA DEL MÉTODO MONTESSORI puedes consultarlo en el link de abajo. Lo tienes en formato ebook o en formato papel (si vas a usarlo desde los 0 a los 6 años es ideal tenerlo en papel para poder subrayar, hacer anotaciones, marcar actividades preferidas, etc):

Julia

Instagram

"El método Montessori y cómo aplicarlo en casa" participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, lo cual significa que las compras realizadas a través de links en esta web están adscritas a dicho programa de afiliación.