¿Quién fue María Montessori?

Su nombre completo era Maria Tecla Artemisia Montessori Stoppani. Un nombre peculiar para una mujer asombrosa, la primera mujer italiana que logró el título de médico en la universidad.

Nació en el año 1870, hace casi 150 años, y comenzó su labor educativa con los que hoy consideraríamos niños con necesidades especiales. Al hacerlo se dio cuenta de que estos niños tenían un gran potencial que nadie hasta entonces había sabido ver.

Fue la creadora de lo que hoy conocemos como "Método Montessori", y, aunque hoy su enfoque nos sigue pareciendo moderno, cuesta creer que la primera guardería o "Casa de Niños" se fundó en 1907: ¡hace más de un siglo!

Vivió en varios países, sobrevivió a tres guerras y escribió numerosos libros. Fue una mujer excepcional, que afirmó que la salvación de la humanidad se encuentra en los niños: si educamos a los niños para la paz y la convivencia, se convertirán en adultos pacíficos e inteligentes.

File:Montessori-school007.jpg
Imagen de un colegio Montessori en los Países Bajos en 1915. Fuente: Wikipedia, dominio público (vida del autor más 70 años)

Julia

Instagram

"El método Montessori y cómo aplicarlo en casa" participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, lo cual significa que las compras realizadas a través de links en esta web están adscritas a dicho programa de afiliación.