Trabajando con el cuadernillo Montessori para aprender a leer

En las últimas semanas decidí regalar a un par de familiares y amigos algunos de los nuevos cuadernos para aprender a leer con Montessori para ver qué tal respondían los niños y niñas a las actividades de lectoescritura propuestas.
Quería mostraros algunas fotos de su trabajo. Según me vayan mandando fotos intentaré ir añadiéndolas para que podáis ver páginas con las fichas tipo Montessori ya hechas.
En las siguientes fotos podéis ver algunas páginas interiores del libro LEER CON EL MÉTODO MONTESSORI:
Las fichas de la letra A y la letra B, con sus letras para repasar y aprender la direccionalidad del trazado y las fichas de sonidos iniciales para recortar y pegar:
libro leer con montessori
Interior del cuaderno "Leer con el Método Montessori". Esta es la primera ficha, la de la letra A.

como aprender a leer con montessori

Las fichas para formar palabras y frases:
imprimible montessori lectura


Las tarjetas recortables Montessori de 3 partes (por cierto, a los que os suscribisteis al boletín de noticias creo que os mandé unas para imprimirlas, ¿verdad?)
leer montessori

Y también me gustaría deciros que este mismo libro está disponible en inglés, para aquellos que estén aprendiendo a leer en esta lengua:
montessori reading workbook
Montessori Reading Workbook es la versión inglesa de "Leer con el Método Montessori". No se trata de una traducción literal, y este libro nos llevó bastante tiempo de preparar ya que los niños ingleses aprenden a leer de una manera bastante diferente de la nuestra, porque su lengua tiene muchas particularidades y bastante más dificultades que el español. Recomendado para niños que asistan a colegios ingleses y estén teniendo problemas con escribir y leer en inglés.

Gracias por leerme y seguimos en contacto... con nuestras aventuras Montessori. Y si te gusta la idea del cuaderno para ayudar a tus hijos a aprender a leer con el método Montessori, ya sabes que puedes encontrarlo AQUÍ.


Julia

Instagram

"El método Montessori y cómo aplicarlo en casa" participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, lo cual significa que las compras realizadas a través de links en esta web están adscritas a dicho programa de afiliación.