Imprimible tarjetas Montessori "Los Colores"

Esta tarde quería enseñarle los colores a mi hija pequeña y me he puesto a buscar tarjetas tipo Montessori por la web sobre el tema y que estuvieran en castellano. Tal y como suele pasarme siempre no encontraba justo lo que quería, así que decidí hacerlas en un momentito tal y como las quería. Y ya de paso que las hago, he decidido compartirla con todos vosotros en el blog, por si alguien tiene también ganas de hacerlas. Yo quería que cumplieran las siguientes condiciones:

-Una parte sólo con el color
-Otra parte sólo con el nombre en minúsculas y en castellano (las que encontré o no llevaban nombre o estaban en otro idioma).

imprimible los colores montessori


Tan sencillo, pero siempre me pasa igual: no encuentro nunca justo lo que busco. Así que he hecho este imprimible tan sencillito que podéis ver en la imagen. (Nota: el link de descarga está al final del post).

imprimible montessori colores
Mis tarjetas Montessori con los colores y sus nombres. Sencillas pero efectivas :)
Al principio he pensado usarlas con el nombre pegado y recortarlo más tarde. Para imprimir las tarjetas de tres partes, los que esteis familiarizados con este sistema ya lo sabreis, los que no os cuento: hay que imprimir el mismo archivo dos veces, de modo que una tarjeta se queda con el nombre pegadito mientras que en la segunda copia lo recortamos. Los niños que empiezan a leer pueden jugar a poner el nombre junto al color correcto, mientras que los más pequeños bastará con que nombren el color al mostrarles la tarjetita.

Y ya que estamos con lo de los colores os dejo con el link a un libro relacionado con el tema que me parece muy chulo, de un autor infantil que me encanta: "Mix it up" de Hervé Tullet. Yo tengo la versión en inglés pero os pongo el link a la versión española: "Mézclalo bien":



Este es el link para descargar las tarjetas con los nombres de los colores en formato PDF, espero que os sea tan útil como a mí.

Tres Arándanos

Instagram

"El método Montessori y cómo aplicarlo en casa" participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, lo cual significa que las compras realizadas a través de links en esta web están adscritas a dicho programa de afiliación.